Saltar al contenido

El mejor corrector de texto para tu blog

El mejor plugin de WordPress para corregir tus textos.

 

Si estás pensando en el corrector del procesador de texto Word o algo similar, deja que te diga que me encanta presentarte esta herramienta.

No solo por su capacidad como corrector si no por sus explicaciones de las correcciones que propone.

Stilus es una plataforma que ofrece una corrección online de texto, no solo de la ortografía si no también de semántica y de concordancia. Además Stilus ha desarrollado un plugin para WordPress.

¿Qué hace el corrector de textos de Stilus?

Una verdadera maravilla. Te crea una ventana con tu texto, sobre el que se muestran las etiquetas con las correcciones propuestas. En amarillo tipografía y en rosa las ortográficas. Son propuestas, y deberás corregirlas sobre el texto tú mismo. En cada etiqueta se añade un encabezado en el que se cita la bibliografía donde consultar la normativa que afecta a esa corrección.

¿Y como instalo el plugin?

Pues tan fácil como buscarlo dentro de la biblioteca de plugins de Worpress, donde Stilus ha incluido el suyo.

Una vez instalado tendrás que registrate en la web de Stilus, donde se ofrecen todos sus productos. Te aparecerá el enlace en la configuración del plugin.

A partir de la versión 5 de WordPress hay que desactivar el editor Gutenberg.

Es el editor de bloques que está instalado por defecto, e impide el uso del plugin de Stilus, que solo funciona con el editor clásico. No entres en pánico. Aquí tienes el plugin que desactiva gutenberg automáticamente. disable-gutenberg.1.9

En cuanto lo tengas instalado y activado ya estará funcionando. Entonces ya podemos empezar a disfrutar de las correcciones de Stilus.

A corregir mi post

Finalmente, vamos a probar la herramienta. Y nada más fácil. en cuento tengamos instalado el plugin y desactivado gutenberg automáticamente aparecerá sobre nuestro título de la entrada que vayas a redactar, o hayas redactado, un botón que te ofrece pasar la corrección.

Al pulsar el botón se abrirá una ventana donde aparecerá vuestro texto con las etiquetas y las propuestas de Stilus. Como la imagen más arriba, con etiquetas amarillas y rosadas.

¿Solo para mi blog?

Ahora que estás registrado en la página de Stilus para dar de alta el plugin, también puedes usar su servicio online para corregir textos que pegues desde Word. Y si eres un profesional que produce un volumen alto, o formas parte de un colectivo de generadores de contenido, la opción de pago te ofrece excelente servicio.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Publicado enRecursos de escritor