Saltar al contenido

Christian Esteve, ¿Quién soy?

Soy Christian Esteve Orts. Nací en Cheste, Valencia, en 1982. Escribo fantasía y narrativa breve, y estoy en proceso de publicar el libro El Paisajista, que es un cuento para todos los públicos, con las ilustraciones de Saray Hurtado, que van a hacer del libro una gran obra visual.

Me considero ante todo lector, uno que decidió dar el paso a crear historias propias. La creación es un reto para la imaginación, y la considero un “gimnasio” para la mente.

Con esto ya me conoces un poco, pero dejo debajo un poco más de información.

Biografía de Christian Esteve:

Nací en Cheste, Valencia, como he dicho arriba. En la familia he tenido la suerte de tener cerca la música y la lectura. Mientras cursaba los estudio de primaria empecé a hacer camino como lector, con libros infantiles y juveniles, y también con novela fantástica.

Desde los 12 años el deporte tomó una posición protagonista en lo que era y sería mi vida. Gracias a él empecé a viajar al principio por toda la Comunidad Valenciana y pronto a Madrid de forma regular. A los 14 años tuve la fortuna de viajar a Alemania, al internacionalizar mis participaciones en competición. Desde ese momento los viajes regulares a Madrid iban a incluir viajes a competiciones por Europa varias veces al año. Con el tiempo he tenido la suerte de viajar hasta el Sudeste Asiático, Europa y Oriente Próximo.

Cuando di por finalizada mi andadura deportiva hacía cuatro años que me había mudado a Madrid, así que decidí seguir ahí mi vida. Tras una temporada de inestabilidad y precariedad, empecé a trabajar de forma temporal para el estado, a la edad de 22 años y, con el tiempo, aprobaría la oposición con la conseguiría el que a día de hoy es mi puesto de trabajo.

Aunque el ritmo de viajes es ahora más espaciado, sigo teniendo la suerte de que mi trabajo cada cierto tiempo me hace salir de casa para conocer otras culturas. De todas las experiencias la de viajar es la que más ha aportado a mi formación y mi forma de entender el mundo que nos rodea y cuál es mi lugar.